martes, 6 de abril de 2010

35 CORAZONES DE ORO POR CHICO OLIVA

Son frases que se escuchan desde pequeño y uno no sabe que quiere decir, pero la vida te va rodeando de personas que lo tienen y no lo apreciamos hasta que verdaderamente un día necesitas recurrir a esos 35 corazones para saber de donde venimos que somos y a donde vamos.


Lo ocurrido en esta madrugá nos tiene que hacer reflexionar para que no nos vuelva a ocurrir nuestros titulares tiene que dar un paseo por Jerez en una nube y no se merecen otra cosa nuestro capataz Miguel Jaén nos ha estado avisando todos los ensayos (tenemos que ser honrados, humildes, querer al que va al lado nuestro delante detrás es decir a todos) pero nosotros no lo hemos escuchado.

Otra de esas frases era “NO SOMOS LOS MEJORES PERO SI COMO LOS MEJORES” cada vez que voy a nuestra Hermandad miro esa foto de Héroes que empezaron en el año 1978, algunos de los que vamos hoy en día bajo nuestro titular tuvimos la suerte de impregnarnos de esa ilusión y respeto a nuestra hermandad no quiero mentar nombres pero en nuestra memoria quedan.

Una pregunta tengo ¿tan malo es el barrio de San Pedro? Señores esos 35 corazones cuando llegaban a carrera oficial no tenían relevos y se pegaban 20 minutos dando la revirá en la rotonda de los casinos sitio emblemático de un nuestro recorrido ¿de que materia estaban hechos? Yo os lo digo no era fuerza era esa manera nuestra querer a nuestro Señor de la SENTENCIA. En la subida por calle cruces nos parábamos en la alcantarilla del comienzo de la calle y Oliva hacia la misma pregunta cada año SEÑORES ESTE ES EL MOMENTO ¿SUBIMOS DEL TIRON? A LO QUE RESPONDIAMOS TODOS AL UNISONO “HASTA DENTRO OLIVA” y yo escuchaba por los respiraderos “VAMOS A AMARRARNOS LOS MACHOS Y EL QUE CREA QUE NO PUEDE QUE SE SALGA Y SI NO QUE APRIETE LOS DIENTES Y HASTA ADENTRO” entre el calor del pueblo de jerez subíamos como dioses a la COLEGIA. Otra vez los mismos 35 corazones latían al compas no era fuerza era el amor a sus titulares. Ya de vuelta desde C/ Corredera empezaban a crecerse hasta llegar a su recogía en la que de nuevo la liaban.

Para mi es un orgullo haber crecido con ellos y ahora me encuentro con la responsabilidad de intentar de transmitiros mis sentimientos para que sigan esos 35 corazones con nosotros.

Cuando salimos a la calle en la madruga nos tenemos que impregnar de todo eso, pensar en todos los que hicieron posible que nuestra HERMANDAD sea lo que ellos querían para que nosotros se lo transmitamos a nuestros hijos .

Un saludo en CRISTO

EL CHICO OLIVA

No hay comentarios: